#Dr.Tiger

22:18 0 Comments


Lionel Adams, un canadiense de 59 años, se encuentra en estos momentos reponiéndose de una operación en el pulmón, a través de la cual le han extirpado una zona cancerosa. El hombre asegura que Tiger, su gato, fue quien le alertó de la enfermedad. 


“Él subió a la cama y me puso encima su pata. La arrastró hacia mi costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí”, explicó. Gracias al aviso de su gato, que tiene 8 años, Adams recurrió a su médico. “Y estaba en lo cierto, allí había cáncer”, dijo a un canal de televisión. 

El canadiense había sufrido bronquitis, asma y enfisema, pero no había mostrado ningún síntoma de cáncer pulmonar antes del “examen” de Tiger. “Me hicieron unos rayos X y descubrieron algo sobre mi costado izquierdo”, explicó Adams, en declaraciones reproducidas por la Cadena Ser. 

Para deshacerse del cáncer, los médicos le extirparon un pequeño pedazo de su pulmón. Ya han pasado siete meses desde que el extraño comportamiento del gato le llevara a su médico de cabecera, pero Adams le estará eternamente agradecido. 

“Pienso que si él no hubiera hecho esto podrían haber pasado otros cinco o seis meses sin que lo detectara. Siento que podría haber sido mucho peor si el gato no hubiera intuido que algo iba mal. Él es mi héroe”, asegura orgulloso. 

Bárbara Walmer, jefa del departamento sobre el comportamiento de la Sociedad Humana en Calgary, explicó que los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que les puede permitir detectar enfermedades en humanos. Además, son sensibles a cambios sutiles en el lenguaje corporal de sus dueños. “Si ellos pasan mucho tiempo contigo aprenden tu lenguaje corporal”, dijo la científica. 

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: