#Misofonia

18:36 0 Comments


La misofonia es el disgusto provocado por los sonidos que producen los demás. No solamente se manifiesta como enojo, sino que incluye miedo, pánico, terror o angustia y por lo general es dirigido hacia actividades como el comer, sorber, hacer gárgaras o masticar chicle, aunque en realidad el abanico de sonidos es sumamente amplio.
No se trata, como podría pensarse, de una fobia (cuyo origen es psicológico), sino de una condición neurológica cuya aparición es al final de la infancia y que se agrava con el tiempo, provocando conductas en los pacientes que van desde la evitación de situaciones donde saben se verán expuestos a estos estímulos (como comer con otras personas) hasta francos accesos de ira que pueden terminar en una riña o el paulatino aislamiento social.
Siendo una enfermedad recientemente reconocida como tal (apareció en los libros apenas en el 2010), se sabe poco respecto a ella y no existen, hasta el momento, tratamientos eficaces. Los pacientes suelen usar audífonos con reproductores musicales o aparatos de supresión de sonido para evitar escuchar a los demás, pero esta solución, como puede entenderse, es solo paliativa.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: