►10 consejos para estar bien en estas fechas festivas.

9:11 2 Comments


DECÁLOGO DE UNA NAVIDAD CON SALUD MENTAL
1.- Distinguir la tristeza pasajera que provoca la Navidad de la depresión como una enfermedad. Si una persona se muestra triste de manera persistente, tiene problemas de sueño, se siente fatigada, ha perdido el apetito y no muestra interés por las cosas, es necesario que reciba la atención inmediata de un especialista en salud mental.
2.- Si tu deseo es sentirte acompañado en estas fechas, busca fortalecer tus lazos sociales y date la oportunidad de reencontrarte con un ser querido.
3.- Otra forma de recuperar el sentido de la navidad es realizar actividades de voluntariado en beneficio a la comunidad.
4.- Recibe la Navidad como una fiesta en la que convivirás con las personas que más quieres. No esperes que todos tus problemas desaparezcan en estas fechas.
5.- Reflexiona y de manera objetiva reconoce tus logros durante el año. ¡Recompénsalos!  Aprovecha la oportunidad que nos brinda el inicio de un nuevo año para planear de manera realista las metas que quiera cumplir.
6.- La Navidad no debe basarse en la compra de regalos. Una visita o una llamada es más significativo que un obsequio caro.
7.- Ten cuidado de no endeudarte. Procura hacer un presupuesto de esta temporada y apégate a él lo más posible.
8.- Dile adiós al estrés en la medida de lo posible, planea con tiempo tus compras y preparativos.
9.- No te sientas obligado a participar en todas las actividades. Procura un tiempo para ti y tus necesidades personales.
10.- Procura mantener un buen estado físico. Cuídate del frío, o calor, bebe con moderación y descansa lo suficiente. Llevar una dieta saludable permitirá gozar de las comidas propias de temporadas.
La época navideña nos da la oportunidad de enriquecer nuestros lazos familiares y sociales, ¡atrévete!

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios:

  1. 6.- La Navidad no debe basarse en la compra de regalos. Una visita o una llamada es más significativo que un obsequio caro./ Si le agregas a la ultima palabra una mayuscula se forma un nombre Caro-Carolina y eso me deprimió más T.T

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar