►¿Tu gato te ignora?

14:50 0 Comments



Esta noticia tal vez cambiará la forma en la que sus dueños ven a los gatos. El diario
Animal Cognition publicó un estudio en donde se revela que los gatos tienen la capacidad de reconocer la voz de sus dueños. A diferencia de los perros, que rápidamente aprenden a reconocer cuando se les llama y acuden a sus llamados, los gatos saben cuando se les está llamando, pero no siempre deciden responder.

El estudio realizado en dos partes, por Atsuko Saito de la Universidad de Tokio y Kazutaka Shinozuka del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, fue llevado a cabo en los hogares de 20 diferentes gatos. Para el experimento, los dueños de los gatos tenían que estar fuera de su vista mientras que se les ponían cinco grabaciones. Las primeras tres eran las voces de tres extraños llamando al gato por su nombre, en la tercera se podía escuchar la voz del dueño llamando a su mascota y en la última, otro extraño llamando al gato.

Durante ese proceso, Saito y Shinozuka observaron y analizaron las respuestas de los gatos midiendo un número de factores que incluían el movimiento de sus orejas, cabeza y cola así como la dilatación de sus ojos y vocalización. 

Todos los gatos demostraron una "conducta de orientación" cuando escuchaban su nombre, es decir, movían su cabeza y orejas buscando de dónde venían los llamados. Ellos demostraron una mayor respuesta al escuchar la voz de su dueño, sin embargo, nunca atendieron los llamados de ninguna de las voces, incluso cuando reconocieron la voz de su dueño. 

Shinozuka y Saito concluyen que, a diferencia de los perros quienes tienen una mayor interacción con los humanos, la forma en la que los gatos son domesticados cambia su interacción con sus dueños. Los perros fueron domesticados para ayudarnos a cumplir tareas y estos han interactuado con los humanos más de 30,000  años. En cambio los gatos se domesticaron ellos mismos, son animales más autónomos quienes tan sólo han convivido con los humanos por 9,000 años. 
www.muyinteresante.com.mx

Curiosland S.A

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: