► Stubbs, el alcalde felino de un pueblo en Alaska

18:51 0 Comments


Stubbs, el gato que es alcalde. Foto.
©The queen of subtle/ Creative Commons
Hace 15 años, el descontento general de los pobladores de Talkeetnacon los candidatos que querían ser líderes del pequeño pueblo hizo que sus ojos se desviaran hacia una opción poco común: un gato.
Fue por ello que, luego de la votación realizada en 1997, el peludo y simpático Stubbs se transformó en el nuevo y flamante alcalde de dicha población ubicada en Alaska. Y a pesar de que el cargo es meramente honorario —Talkeetna no tiene gobierno municipal—, el felino se ha transformado desde entonces en toda una sensación. Esto queda demostrada con las 40 visitas diarias que Stubbs recibe, principalmente de turistas que se detienen en el pueblo de 800 habitantes con el propósito de fotografiarse con el alcalde antes de seguir su camino hacia el Parque Nacional Denali .
A diferencia de lo que suele suceder con los dirigentes que pasan más de una década en el poder, la aceptación y contento por parte de los habitantes de Talkeetna hacia su alcalde siguen inquebrantables. Esto puede deberse a que el gato “No sube nuestros impuestos, no interfiere con las empresas y es honesto”, como expresó Lauri Stec, su dueña original.

¿Un ataque ‘político’?

Lamentablemente, Stubbs fue centro de las noticias y no por alguna medida polémica que haya tomado, sino debido al ataque que sufrió por parte de un perro 
Tres días después del ataque, Stubbs ya se encuentra de buen ánimo. Foto.
© Stubbs Mayor Cat/ Difusión
Según informó Stec, la agresión dejó en felino un pulmón perforado, hematomas en la cadera, un corte en el abdomen y el esternón fracturado, lo cual lo obligó a someterse atres horas de cirugía.
Más allá de dichas dolencias, hoy Stubbs está consciente y de mejor ánimo. “En este momento me es imposible saber si mi ataque tuvo motivaciones políticas”, bromeó su dueña desde la cuenta de Facebook dedicada a su mascota, “pero espero que el gobierno considere seriamente otorgarme protección del Servicio Secreto para ayudarme a preservar las ocho vidas que me quedan”.
Por el momento, el perro atacante todavía no fue identificado.
El gato Stubbs descansa en su casa después de una larga jornada. Foto.
© Stubbs Mayor Cat/ Difusión
“Gracias a todos por los buenos deseos durante mi recuperación”, pudo leerse en un comunicado de Stubbs. “Agradezco la oportunidad de seguir guiando al gran pueblo de Talkeetna hacia un mañana mejor”.
Una vez se haya recuperado totalmente, Stubbs espera volver a pasar sus días en su “oficina”, que funciona también como una tienda de artículos generales administrada por su dueña.

Animales al poder

Stubbs no fue el único animal en disputar por un cargo público. Según el mito, ya en el siglo V d.C., el tirano romano Calígula otorgó a su caballo Incitatus, el puesto de cónsulcomo burla a las élites políticas de la época.
Por otro lado, en las últimas elecciones para la alcaldía de la localidad de Xalapa, en Veracruz (México), el gato Morris fue propuesto como candidato, pero finalmente la mayoría de los votos no estuvo de su lado. en 1958, antes incluso de la viralización de las campañas políticas de animales por medio de Internet, un municipio en São Paulo (Brasil) intentó postular a las elecciones a Cacareco, un rinoceronte del zoológico local, lo cual tampoco llegó a buen puerto.
¿Descontento o humor político? ¿Qué te parecen estos casos de animales en el “poder”?

Vía: animalplanet.tudiscovery.com y mexico.cnn.com

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.