►Abramovich regala la Luna a su novia

18:33 0 Comments


El multimillonario ruso y presidente del club de fútbol británico Chelsea, Roman Abramovich, regaló a su novia 40 hectáreas en la Luna, según informó el diario digital ruso Newsru.com.
El detalle romántico fue para la ex modelo Dasha Zhukova, de 27 años, quien a partir de ahora podrá controlar su propiedad en el hemisferio sur del satélite terrestre con un simple telescopio.
Según el diario, con este gesto Abramovich pretende disculparse con su prometida por el retraso de su boda, que debió aplazarse debido a la crisis económica internacional.
Pero el magnate no es el primero en poseer tierras extraterrestres, unas tres millones de personas han adquirido ya terrenos lunares, entre ellos el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y los actores Tom Cruise y John Travolta
Se vende
Abramovich compró la parcela a la organización internacionalThe Lunar Embassy, que vende -simbólicamente- partes del satélite terrestre.
Luna
Unas tres millones de personas poseen parcelas en la Luna.
Pero que sean simbólicas no impide que Zhukova pueda llevar a cabo las mismas operaciones que con un terreno de la tierra, es decir, venderla, dejarla en herencia o regalarla.
Las inversiones en la Luna están sujetas a la legislación internacional y lo único que tiene que garantizar el comprador es el apoyo económico para la regulación de las actividades en el satélite.
Según el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1966 los países no pueden adquirir terrenos en otros planetas y sus satélites naturales, pero nadie mencionó en ese momento a propietarios privados.
Aprovechando esta omisión, un empresario californiano llamado Dennis Hope registró en 1980 su derecho a la propiedad sobre las superficies de la Luna, Marte y Venus.
Una de las compañías más conocidas que representa los intereses de los inversores en el cosmos es Lunar International, que vende parcelas en la superficie lunar e invierte el dinero obtenido en financiar investigaciones en la Luna.

www.bbc.co

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.