►La reina Isabel II busca "limpiador de chicles": pagará 26 mil dólares al año

0:11 0 Comments

La Casa Real británica busca un empleado para que retire los chicles que quedan en los Palacios reales luego de las visitas.
Foto: Archivo El País

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, busca contratar a un "limpiador de chicles" que retire las gomas de mascar dejadas en los Palacios reales por decenas de invitados oficiales.
 LONDRES
ANSAmié oct 1 2014 14:52

El puesto, por el que la Casa Real pagará 16.000 libras esterlinas al año (26.000 dólares), requiere a los postulantes "retirar chicles de los salones históricos y apartamentos reales" de los Palacios de la Corona.
La oferta laboral fue publicada online en la página oficial de la Monarquía británica.

El postulante que obtenga el cargo deberá limpiar las gomas de mascar tanto del Palacio de Buckingham, en Londres, como del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

"Es extraordinario que invitados a los Palacios Reales tiren chicles. Uno no esperaría que esos invitados masquen chicle en su visita, y menos aún que los dejen en antiguedades costosas o en el piso de parquet", declaró una fuente real al periódico The Sun.

El puesto de 20 horas a la semana requerirá además al postulante hacer las camas de invitados y limpiar cómodas y placares en las residencias reales. También tendrán que estar a cargo del guardarropas durante fiestas de gala.

Por su parte, un portavoz del Palacio de Buckingham admitió que "una pequeña minoría de individuos" deja gomas de mascar en los Palacios reales "que deben ser removidos" para evitar que dañen muebles y alfombras de valor histórico.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.