►Chavo, Chapulin, Chespirito todo con "CH" ¿casualidad? Aquí te lo explicamos:

16:10 5 Comments

Chespirito



El Misterio de la "Ch", respondió él mismo:

"Primero fue casual. Me pusieron como apodo genérico Chespirito, por un productor y director de cine que le gustaron mis libretos y decía que yo era un Shakespeare en chiquito. 
Entonces me decían Shakespirito. Yo lo castellanicé Chespirito y después por casualidad hice personajes como el doctor Chapatín. El Chapulín colorado buscando una palabra autóctona y Chapulín es del Náhuatl, el idioma de los aztecas. Luego, el Chavo porque de España llegaron

los chavalos, los niños. Y cuando me di cuenta de la coincidencia, seguí poniéndoles a los demás igual."


CHAVO 

 

CHOMPIRAS 
 



CHIMOLTRUFIA 
 


CHAPULIN 

 

CHANFLE (frase) 




CH
ILINDRINA 
 


CHIFLADITOS 

 

CHAPARRON BONAPARTE 
 


CHAPATIN 

 

CHIPOTE CHILLON 

 

CHIQUITOLINA 




CHISPOTeO (frase) 
 




CH
IRIPIORCA (estado del personaje CHIFLADITOS) 
 


CHUSMA CHUSMA 
 


CHAMBON VICENTE (este personaje duro poco) 

 

La vieja CHANCLUDA (cuando se le chispoteaba)


Si queres saber algo de este genio acá resumido
 


Algo que distingue a Roberto Gomez Bolaños, es la manera de nombrar a sus personajes que interpretaba, como el Chavo del Ocho, Chapulin Colorado, Chompiras, Doctor Chapatin y otros más, lo curioso aqui es que todos sus personajes llevan la letra compuesta “CH”. 

La letra “CH” en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Sí, casualidad, pero despues todo fue planeado. 

El genio de la letra Ch 
Estuvo a punto de no nacer. Su mamá, embarazada de pocas semanas, tomó unas pastillas para una gripa que resultaron tener efectos abortivos. Los médicos le anunciaron que perdería el hijo. Sin embargo él, con la terquedad de la que después haría gala, se negó a morir. 
El 21 de febrero de 1929 nació Roberto Gómez Bolaños, el hombre que mejor ha usado la letra Ch: es Chespirito, el creador del Chapulín Colorado y del Chavo del 8; es Chómpiras, Chaparrón, el doctor Chapatín... Personajes que han llevado a este mexicano a la genialidad humorística y a ser referente imprescindible de tres generaciones de hispanoamericanos. 
En un hogar de clase media de Ciudad de México, Gómez Bolaños creció con la presencia de su madre y la ausencia de su padre, que murió cuando él tenía 6 años. Estudió ingeniería y se debatió de joven entre las riñas callejeras (los cirujanos tuvieron que arreglarle tres veces la nariz) y las historias de amor. La falta de dinero en su casa lo llevó a buscar empleos que lo aburrían, hasta que leyó un aviso en el diario que decía: 
"Se solicita aprendiz de productor de radio y televisión y aprendiz de escritor de lo mismo". 
Aunque le ofrecieron la mitad de lo que ganaba, prefirió intentarlo que seguir yendo a diario a una fábrica de varillas. Empezó como libretista de programas de otros humoristas, como el famoso Capulina. En alguna ocasión, uno de sus jefes le dijo: “Eres como un pequeño Shakespeare”. En adelante comenzaron a llamarlo 'Shakespearito'. Luego nació el Chespirito que conocemos.

Sus personajes más conocidos, Chapulín, Chavo y compañía, nacieron en la década de los 70 y habitaron durante 25 años consecutivos los hogares latinoamericanos (todavía se ven en repetición). Llegaron en otros idiomas a más de diez países, atiborraron estadios, recibieron cientos de homenajes y recientemente se estrenaron en una serie animada. 



Estos datos fueron obtenidos de una entrevista realizada al mismísimo Chespirito... hemos decidido hacer este post para homenajearlo... Q.E.P.D, siempre será un grande, entre los grandes...

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

5 comentarios:

  1. Comparte este hermoso homenaje a #Chespirito<3.
    https://www.youtube.com/watch?v=bnGPTSTZjIk&list=UUZYzvggr_bt3B3ss5yPXwyQ

    ResponderEliminar
  2. un homenaje bien merecidoo aqui
    https://www.youtube.com/watch?v=AkSAweXtFx4&list=UU4DNZ0rLf7GLh01D09bx-BA

    ResponderEliminar