►8 cosas que hacen los humanos y que los gatos odian

21:54 11 Comments




Los gatos son animales de costumbres, les gusta saber cuándo van a ser alimentados, cuando su “amo” volverá a casa desde el trabajo y dónde encontrar su caja de arena. Cualquier cambio en el hogar o en su rutina puede hacerles perder el equilibrio y dar lugar a que desarrolle comportamientos indeseables (tales como la micción inadecuada). Algunos gatos se pueden acostumbrar muy bien a los cambios, pero la gran mayoría no lo hará.




Los gatos mayores necesitan especialmente que la rutina se mantenga siempre y sin alteraciones. Esto se debe a que sus sentidos comienzan a disminuir a la edad avanzada y son especialmente sensibles a los cambios.

Por otra parte, hay muchas cosas que hacemos cotidianamente o incluso cada tanto que a ellos les molesta, y mucho... por ejemplo:
Les molesta ser ignorados:



Al seleccionar un gato, siempre es una buena idea tener en cuenta su situación actual. ¿Estás fuera de la casa durante largos períodos de tiempo? Si es así, un gato más independiente puede ser mejor. ¿Quieres un gato que te siga en la casa o prefieres un gato que no necesite mucha atención?
Muchos dueños de gatos hemos notado que en el momento de sentarnos frente a la computadora o leer un periódico, hablar por teléfono, etc, el gato aparece y comienza a exigir atención. Esto puede incluir que se siente en la computadora, el periódico antes mencionado, o simplemente tirarse en el suelo a tus pies con la esperanza de que dejes inmediatamente lo que estás haciendo y lo atiendas.
Existe un mito que dice que los gatos no necesitan atención de los humanos y que prácticamente no les importa, es falso, ellos suelen exigir bastante atención, especialmente cuando notan que estás ocupado/a haciendo cualquier otra cosa.

Odian Los ruidos fuertes




La audición de un gato es muy superior a la nuestra. No les gustan los ruidos fuertes, ruidos repentinos, los golpes ni los tonos agudos. Muchos dueños de mascotas han notado cómo los gatos se vuelven temerosos de los fuegos artificiales por la noche.


Odian el Agua, por lo tanto que los mojemos:


Algunas razas como el Toyger, Bengala y Van turco toleran muy bien el agua y hasta disfrutan de los baños, pero la mayoría de los gatos prefieren evitar el agua a toda costa.


Que les demos los alimentos fríos:




¿A quién le gusta su comida fría? A los gatos seguro que no. A algunos gatos no les disgusta comer alimentos recién retirados de la nevera, pero lo mejor y mas convenien es tratar de entibiar la comida en el microondas durante 20 o 30 segundos segundos, recuerda revolverla antes de dársela
Que los llevemos al Veterinario
:



A la mayoría de los gatos no les gusta un viaje al veterinario y quién puede culparlos? Los gatos no entienden que el veterinario está ahí para ayudar. En realidad, puede ser un momento muy estresante para ellos. Acostumbrarlos a las visitas al veterinario desde una temprana edad es importante. Él gato tendrá que aceptar y acostumbrarse a su transportín o cualquier otro objeto que utilice, ser transportado en un coche (o como se llegue a su veterinario), y ser manejado por extraños.
Un aerosol de Feliway en las manos puede ayudar a relajar un gatito nervioso. Esta es una versión sintética de las feromonas que el gato tiene sobre sus mejillas, que ayuda a calmarlo.
En casos extremos, se puede buscar a un veterinario que hace visitas a domicilio, pero esto tiene sus limitaciones. Obviamente está bien para cosas como chequeos generales, vacunas, etc, pero para las condiciones más complicadas, la cirugía, etc, tendrá que visitar la oficina del veterinario.



No les gusta que los observemos:



El contacto visual directo con un gato es visto por el gato como un signo de dominio y a la mayoría de los gatos no les gusta. Sin embargo, si quieres ganar la confianza de tu gato, puedes tratar de mirarlo y al mismo tiempo parpadear muy lentamente, si vuelve su mirada hacia ti con un parpadeo lento, todo está bien.
Que no le limpiemos la Bandeja sanitaria
:


Los gatos son animales meticulosamente limpios y no les gusta usar una caja de arena sucia. En esos casos, ellos encontrarán lugares alternativos para ir al baño si su caja de arena no se mantiene limpia. Deben limpiarse al menos una vez al día, y vaciar todo el contenido y limpiar bien una vez a la semana. Como regla general, una bandeja por gato, en caso de tener varios.
A los gatos tampoco les gusta tener su comida en el mismo lugar donde van al baño, así que asegúrese de que sus bandejas sanitarias se mantengan lejos de los comederos y bebederos.

Hacerles tragar píldoras:

¿Quién no ha tenido una batalla con el gato para suministrarle una píldora? Ni bien te acercas con la píldora pareciera que ellos ya saben lo que está a punto de suceder, hablamos con ellos en tono tranquilizador, nos acercamos y salen corriendo. En el caso de la pildora antiparásitos, está la alternativa líquida, según el peso del gato la cantidad que se deberá administrar.

Tal vez te puede interesar

► 11 cosas que hacen los humanos y que los perros odian
(Clic en la imagen)


Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

11 comentarios:

  1. los gatos pueden ser unos sucios pero son adorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son los mas limpios que hay (no es el caso del perro) ellos se bañan solos y no traen nada de mugre a la casa.... por lo menos son mas limpios que vos,,,

      Eliminar
    2. rascan su caja de arena para enterrar su caca y orines , se suben por todos lados contaminando con sus deshechos todos lados. se "bañan" .. pero por todos lados escupen sus bolas asquerosas de pelos.... hechan a perder los muebles la ropa con sus garras , tiran las cosas por estarse trepando a todos lados.. la verdad un fastidio de animales... ademas de sucios

      Eliminar
    3. Al parecer hay gente que no lee con atención.
      Un gato busca atención y trata de conseguirla, también lo de rasgas los muebles y ropa se puede contra restar con rasgadores especiales.
      Es por eso que si tienes un gato en casa debes tenerle tiempo y educarlo conforme las costumbres y preferencias del dueño

      Eliminar
    4. ME PARESE BIEN LO Q DESIS Q HAY Q DARLE TIEMPO YO TENGO A MI GATA A KIEN AMO MUCHO SON DOS ,AVESES CUANDO MI GATA" MIA" NO SE KIERE BAÑAR MI OTRA GATA MANCHI LA AGARRA Y LA BAÑA LA ADORO Y ES MAS LIMPIA Q UN PERRO

      Eliminar
    5. Los gatos son lo mas hermoso del planeta tierno carinoso amoroso etc y demasiado limpios no huelen a nada x eso al idiota que habla mal de los gatos debe ser un perro degenerado ademas de amargado y resentido ,, ! superelo gran pendejo igualado. ! Y dese la oportunidad de tener y antetodo saber criar un lindo peludo gato.

      Eliminar
    6. Qué necesidad de insultar? Luego piden respeto

      Eliminar
    7. Los perros se orinan y hacen popó donde se les de la gana, huelen el trasero de los otros, los machos violan tu pierna, muerden y destruyen todo lo que se les atraviesa, comen heces de otros perros, toman agua sucia, no son aseados, no saben limpiarse solos. Sueltan baba como cascadas y tienen un aliento terrible sin mencionar el olor asqueroso e insoportable que dejan en las casas... Sin embargo no digo que son un fastidio de animales porque se la pasan encima tuyo y no puedes salir de viaje tranquilo sin que les de depresión. Así como tienen cosas malas también tienen cosas hermosas... Igualmente los gatos... Pero pues esas son las responsabilidades de tener una mascota :)

      Eliminar
  2. Lo del olor es cierto pueden durar mucho tiempo sin bañarse y no huelen a nada :3

    ResponderEliminar
  3. les molesta ser ignorados pero tambien que nos quedemos mirandolos jajaj que confuso :p

    ResponderEliminar