El reto Charlie Charlie, ¿por qué se mueve el lápiz? Aquí la respuesta:

22:52 7 Comments



En lo últimos días el reto Charlie Charlie (Charlie Charlie challenge), un juego en el que supuestamente puedes hacer contacto con entes del más allá, similar a la güija, se ha popularizado en la redes sociales.
El juego consta de colocar dos lápices haciendo equilibro en forma de una cruz encima de un papel con las palabras ‘sí’ y ‘no’, posteriormente le preguntas al supuesto ente sobrenatural llamado Charlie, quien contesta moviendo el lápiz hacia alguna de las dos palabras.

A continuación te damos una explicación científica acerca de por qué el lápiz se mueve:
Primero se trata de la fuerza de gravedad y la posición inestable y sensible en la que se colocan los lápices.
En caso de que intentes colocarlos en la posición necesaria para el juego, puedes descubrir que a pesar de que no haya realizado alguna pregunta, los lápices se moverán. Su posición es tan inestable que la menor variación en el entorno alrededor de éstos afecta su equilibrio y produce un balanceo.

Por ejemplo, un tenue temblor de la superficie donde están apoyados o el más mínimo cambio en la corriente de aire, provocado incluso por la respiración, pueden hacer que el lápiz se mueva de un lado a otro.
La clave del furor producido por el reto Charlie Charlie resido en el hecho de que, a diferencia de la tabla de güija en donde los participantes colocan la mano sobre un vaso, estando en contacto directo con éste, en el nuevo fenómeno de las redes sociales, pareciera que los lápices se mueven por sí mismos, por lo que es fácil creer que la única explicación debe ser una fuerza sobrenatural.

Incluso, en alguno caso no se mueven, esto se debe a que los lápices no están perfectamente alineados o cuando la superficie de contacto es demasiado amplia, por ejemplo en el caso de los lápices con cuerpos hexagonales. Lo cual resulta en un exceso de fricción que deriva en la falta de movimiento.

Vía: www.MuyInteresante.com.mx

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

7 comentarios:

  1. y no tiene que ver el grafito con el que están fabricados?? en algún sitio leí que hacían el efecto de una brújula por el magnetismo del grafito.

    ?????

    ResponderEliminar
  2. y cuando no hay balanceo?, cuando un lado esta postrado en la superficie y aun asi se mueve logrando que pase al otro lado del lapiz de abajo?

    ResponderEliminar
  3. Y como explican el hecho de que muchas personas han sido 'poseídas'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama algo así como esquizofrenia.

      Eliminar
  4. o histeria colectiva

    ResponderEliminar