#Almohada.
Aunque el riesgo para la salud es bajo, después de dos años una almohada contiene gérmenes, saliva, ácaros y piel muerta.
Un estudio británico señala que más de un tercio de estos cojines está compuesto por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacteria y saliva.
¿Has pasado una noche agitada? Pues más intranquila serán las siguientes después de leer los resultados de un estudio dirigido por el Servicio Nacional de Salud británico según el cual, después de dos años, la dulce almohada sobre la que cada día caemos rendidos en los brazos de Morfeo es un verdadero foco de infección.
Según el estudio del Saint Barts Hospital, en colaboración con el National Health Service,después de dos años, un tercio de una almohada está compuesta por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias y saliva.
Un nido de gérmenes y un terreno fértil para una gran diversidad de enfermedades que ha descubierto Art Tucker, un experto de este hospital británico.
El estudio ha sido publicado después de la realización de una investigación en los principales hospitales ingleses según el cual las almohadas estaban asociadas con la proliferación de infecciones y bacterias entre las cuales se encuentra el Estafilococo Áureo.
Fuente: ABC.es
0 comentarios: