La razón por la cual soñamos sigue siendo en gran parte un misterio. No obstante, existen quienes recuerdan sus sueños frecuentemente (en promedio 5.2 días a la semana) y quienes rara vez los recuerdan (cerca 2 dos veces al mes). Los investigadores estudiaron mediante tomografías la actividad cerebral de ambos grupos de personas, tanto en el sueño como en la vigilia.
Encontraron que quienes recuerdan sus sueños con frecuencia, muestran mayor actividad tanto en la corteza prefrontal como en la unión temporopariental, área del cerebro involucrada en la atención orientada hacia los estímulos externos. El aumento de actividad en esta zona del cerebro provoca un sueño interrupido que permite momentos de vigilia en los que se codifican los sueños en la memoria, pues el cerebro dormido no puedo memorizar nueva información.
En otras palabras, quienes recuerdan sus sueños con frecuencia reaccionan fácillmente a los estimulos externos, por lo que se despiertan durante la noche y permiten al cerebro almacenar el sueño en la memoria. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Neuropsychopharmacology.
http://www.muyinteresante.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario