5 Razones Por Las Que El Futuro Será Aterrador

22:52 6 Comments


Vía: Curiosidades.Batanga.com (Ojo Curioso)
No es necesario ser adivino para saber que el futuro de los humanos y nuestro planeta no se ve para nada prometedor y ya sea por no cuidar el planeta, abusar de la ciencia o crear máquinas que jugarán en nuestra contra, la culpa la tenemos nosotros. Vamos a mirar un poco hacia adelante y exponer 5 razones por los que el futuro va a ser aterrador, quizá les sirvan para tomar conciencia y acción.

5. Los drones invadirán nuestra privacidad

Olvida lo que es sentir seguridad tras las paredes de tu casa o en el piso 21 de tu edificio, ya que los drones voladores, que ya están en el mercado, serán la mayor amenaza a tu privacidad. Estos aparatos, capaces de volar y entrar a lugares bastante difíciles, envían imágenes directamente a quienes los controlan desde tierra. Ya hay casos de mujeres tomando sol y cuya imagen fue capturada por drones. Técnicamente, un dron podría llegar a todos lados, y al ser cada vez más pequeños, incluso entrar a tu casa o apartamento.

4. Pandemias

Ya tuvimos miedo hace unos años con la Influenza AH1N1 y ahora con la epidemia de ébola en Africa, pero en un futuro las fronteras no serán capaces de detener las enfermedades infecciosas llegando a todo el mundo. Según los científicos, estamos cada vez más cerca de sufrir una pandemia global, que no solo afectaría nuestra salud, sino que también la economía del mundo, provocando efectos graves en la salud y conducción mundial.

3. Bacterias resistentes a los antibióticos

Existen bacterias que, producto de mutaciones, ya no responden a los antibióticos que antes se utilizaban con éxito. Si bien no son muchas, esto podría cambiar en un futuro próximo. Según los datos científicos, cada año mueren 25 mil personas sólo en Europa producto de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias resistentes a los antibióticos, cifra que va a subir. Abuso en medicación y uso de antibióticos en animales para el consumo humano, hacen que las bacterias muten y encuentren una nueva forma de entrar al organismo.

2. Crecimiento de las ideologías extremistas

Si hay una epidemia que afecta la moral en todo el mundo, es la de odio. Cada vez hay más personas que toman ideologías extremas, lo que lleva a conductas violentas contra otros solo por pertenecer a una raza, religión o tener cierto color de piel. El extremismo no es nada nuevo, pero gracias a la Internet y la facilidad de las comunicaciones, es más sencillo reclutar gente, basta ver como occidentales se unen al ISIS o grupos del tipo neonazi hacen reuniones masivas con el objeto de atacar a ciertas etnias en sus países.

1. Aumento del nivel del mar

Ya no existe forma de negar el calentamiento global y, somos nosotros mismos los responsables. Si ya estamos viendo los efectos, estamos sólo en la punta del iceberg. Se espera que el nivel del mar suba dramáticamente durante los próximos años. Venecia dejaría de ser habitable para el año 2100 y, 50 años después lo mismo va a ocurrir con Amsterdam y Los Ángeles. Sólo basta ponernos en la fila.
Estas 5 razones por las que el futuro será aterrador son un verdadero problema a resolver, pero aún estamos en condiciones de evitarlas o al menos hacerlas más débiles. Solo falta mirar a nuestro alrededor y comprometernos a un cambio de vida y conciencia. 

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

6 comentarios: