¿Cuando dinero ganan los Youtubers más famosos? (Son millonarios)

23:49 1 Comments





PewDiePie ganó casi ocho millones de dólares en 2014

Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es un sueco de 24 años que juega videojuegos, graba sus partidas, las comenta y sube los videos YouTube. Por hacer esto, facturó 7,4 millones de dólares en 2014, según el diario Expressen.
Es el chico con la cuenta más popular en YouTube: tiene 38,9 millones de seguidores. Con esa cantidad de suscriptores, cada video que sube a la plataforma alcanza millones de visionados que a la larga supone una enorme cantidad de ingresos, tanto por la publicidad de Youtube como por otros acuerdos. Es que los youtubersson un apoyo importante para las compañías a la hora de comunicar a cierto público específico.

El universo PewDiePie

Felix Kjellberg también es conocido por sus campañas de apoyo a varias ONGs, con donaciones propias y alentando a sus seguidores a donar.
Además, el youtuber más famosos del mundo planea publicar un libro, This Book Loves You (Este libro te ama) que se pondrá a la venta en octubre de este año.
El fenómeno PewDiePie y su éxito llamó la atención de la industria que ya creó servicios de video pensando en los videojuegos: Twitch es una plataforma de Amazon que ofrece un servicio de streaming de video en vivo; mientras que YouTube Gaming es un servicio que da a los usuarios las herramientas necesarias para que puedan subir y transmitir en directo todo tipo de contenido basado en videojuegos.

HolaSoyGermán

Los youtubers son jóvenes excéntricos, carismáticos, polémicos, incomprendidos y admirados. Son las estrellas Youtube que suben sus videos al portal y ganan millones de dólares por las publicidades que aparecen antes de que los usuarios los reproduzcan y sobre las que Google les da un porcentaje.
En Latinoamérica, el más famoso es el chileno Germán Garmendia creador de HolaSoyGermán, la segunda cuenta con más seguidores en YouTube, detrás de PewDiePie, con 23 millones de suscriptores. En 2014 Germán facturó casi tres millones de dólares, según publicó La Nación.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario:

  1. sandias que eso es mentira? la partner se queda casi todo el dinero y pewdiepie sube gameplays lo cual significa que sus videos contienen gran cantidad de copyrigth la partner se queda un porciento por cubrir eso y youtube otro porciento creen que le van a dar todo el dinero a los que lo hacen? no no no jajaj mala inversion en total un youtuber gana lo que seria el salario promedio de cada pais pewdiepie por tener tantas visitas tal vez un poco mas pero no todo eso jajaja.

    ResponderEliminar