#616

19:07 0 Comments


¿Es el número 666 el verdadero número del diablo? Hoy, os explicaremos la historia que hay detrás de este número y porque se le asocia al demonio.
Todo comenzó en un pasaje de la Biblia, más concretamente del Apocalipsis(capítulo 13, versículo 18), que dice:”El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es un número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis(666)”.
Las primeras dudas sobre el valor real del número de la bestia comienzan cuando se traduce del griego los textos escritos originalmente por Juan durante su reclusión en la isla de Patmos en el Mar Egeo.
Para el que tenga dudas de como se llegó a este número, hay dos teorías posibles:
1) La primera teoría dice que el 666 procede de la suma de las letras en griego de la palabra “Lateinos”.
2)La segunda teoría dice que el 666 representa a Nerón Caesar,el emperador romano, que por esos días hacía verdaderas fiestas horroríficas, en el que los cristianos eran la principal fuente de alimentación de los leones.
Basándonos en que la segunda teoría sea la correcta, en hebreo la suma de las letras de el emperador es de 666, mientras que en griego la suma es de 616.
Esto es porque la Biblia fue escrita originalmente en Griego y en Hebreo y en ambas lenguas no hay números como el 1, 2 o 3, sino que sus letras son también números. Por ejemplo, la primera letra del alfabeto griego es Alpha y corresponde también al valor numérico 1.
Esta teoría de que el verdadero número es el 616 cobra más importancia cuando se encuentra en Egipto un fragmento de la copia original del Nuevo Testamento que data del Siglo III D.C. Este indica claramente en griego que el número de la bestia no es el 666, sino el 616.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: