#El Caso de Edward Mordake.

15:49 0 Comments


Edward Mordake, heredero de un par inglés, fue un hombre que poseía una cara adicional en la parte posterior de su cabeza, que no podía ni comer ni hablar, aunque podía reír y llorar.[cita requerida] Edward rogó a los médicos que le extirparan esta "cabeza demoníaca" porque, le susurraba en un lenguaje satánico por las noches según él, pero ningún médico lo intentó. Se suicidó a los 23 años. Tanto Mordake como Pascual Pinón (un mexicano con dos cabezas) se presentan como dos casos muy especiales de las 10 personas con miembros o dedos extra en el "Libro de las listas" en la edición de 1976.
Es difícil establecer los hechos detrás de la condición de Edward Mordake debido a la falta de registros médicos fiables. Ni siquiera están registrados una fecha de nacimiento o defunción, y hay versiones contradictorias sobre su suicidio, así como la situación de su cara adicional. Gran parte de lo que se sabe está basado en la narración oral.
El texto de 1996, "Anomalías y curiosidades de la medicina", menciona una versión de la historia donde Edward no está en muchostextosobras de teatro, ni canciones. Durante un tiempo sin embargo, la historia se consideró falsa. Era simplemente demasiado fantástica para ser cierta y, obviamente, muchas partes no tienen sentido médico -los años de narración oral pudieron haber deformado lo que fue una historia real-.Tom Waits escribió una canción sobre Edward Mordake titulada "Poor Edward", para su ópera Alice. Waits interpretó la canción en el álbum homónimo. Mordrake pudo haber sido la inspiración para el personaje Quirinus Quirrel, de la saga Harry Potter, que tenía el parásito del maligno Voldemort en la nuca

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: