#Descubrir Mentiras.

21:32 4 Comments

Las personas que mienten no miran a los ojos, se complican cuando les preguntan detalles, esquivan la mirada y tienen un discurso entrecortado. Estas son algunas de las conductas que la mayoría de la gente asocia con la mentira. Absolutamente falso, dicen los expertos. Un verdadero mentiroso planea su discurso cronológicamente, mira directamente a los ojos, no pierde ningún detalle y jamás mira hacia el lado, ese es un recurso de la memoria real. Lo que sí hace es tocarse el pelo como si quisiera alisarlo y mueve las manos como si le molestaran los dedos. Una forma de pillar una mentira es pedirle a la persona que relate el mismo discurso pero al revés. Como no existe memoria, tiene que inventarlo todo de nuevo, por lo tanto, se pierde y no puede hacerlo. En cuanto a los estereotipos, la gente suele creerle más a los que tienen "cara de buenos", como los que se ven más inocentes con rostros de niños o se muestran extrovertidos y muy transparentes. 


signos de que alguien miente 

· Busque en el lenguaje corporal para ver si alguien miente, como no mirarlo a los ojos cuando le habla, ponerse nervioso, o actuar de manera incómoda. 


· Espere a escuchar las inconsistencias en lo que la persona le dice, tales como historias diferentes en diferentes días, diversos marcos de tiempo, errores al recordar detalles, o mezclar las cosas. 


· Verifique si la persona se opone firmemente a responder alguna pregunta. La defensa extrema podría significar que está intentando esconder algo. 


· Note si la persona lo acusa a usted de mentiroso cuando usted realmente no lo ha sido. Esto podría reflejar que esa persona está proyectando sobre usted algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación. 


· Escuche a su instinto. Usted puede darse cuenta cuando una persona le miente. Si usted no está seguro, no saque conclusiones apresuradas. Intente conseguir evidencia para sostener su postura. 


· Considere preguntar directamente si le están mintiendo. Mucha gente se siente mal si es descubierta y finalmente confiesa la verdad. 


· Intente entender y escuchar las razones de la mentira. ¿No era su intención mentirle? ¿Estaba asustada de que usted se enoje o se decepcione? 


· Observe su papel mientras alguien le miente ¿Es usted alguien que se trastorna al oír la verdad de otros que quieren ser honestos con usted? 

Algunos analistas sostienen que cuando alguien miente sus ojos se van hacia la izquierda levemente. 

· Si una mujer u hombre le dice “nunca antes había hecho esto” , quédese tranquilo de que usted es uno más en la larga lista de víctimas. 

· Hay personas que balbucean o hacen confuso en su discurso -en vez de hablar de forma fluida y directa- haciendo las cosas imposibles de entender. 

· Si usted obtiene una respuesta vaga a lo que haya preguntado, es porque esa persona está mintiendo o no le puede contestar adecuadamente (y no quiere admitirlo). 

· Una persona que miente a veces no puede mantener una cara seria al mirarlo a los ojos. 

· No todas las muecas que la otra persona haga quiere decir que está mintiendo. 

· Cuando una persona se toca la nariz con la mano izquierda o rasguña su cara con la misma mano es un buen indicador de que esa persona miente. Funciona tanto en zurdos como en diestros. 

· Uno sabe si la otra persona miente si ésta le da mucha información o si le cuenta una historia completa. 

· Déle tiempo al que cuenta una mentira. No le pregunte una y otra vez lo mismo. Váyase por unos días y luego vuelva a preguntarle sobre esa historia pero de una manera diferente. Si realmente le mintió omitirá algo que dijo o confundirá algún suceso. 

· Si mira para la derecha es honesto, si mira para la izquierda... está mintiendo. Esto se verifica por la actividad de los hemisferios cerebrales. 

· Si es reticente para hablar con usted o llamarlo es porque algo está escondiendo, o no le está diciendo la verdad. 

· Si le repite la misma pregunta que usted le hizo, probablemente le esté mintiendo. Eso lo hacen para ganar tiempo y preparar la respuesta en su cabeza (salvo, claro, que se trate de su psicoanalista). 

· Si alguien le dice a usted: “¿Me estás tratando de mentiroso?”, entonces délo por hecho. 

· Cuando usted haya descubierto la mentira y haya confrontado a su autor, nunca piense que no pasará otra vez. 

· Cuando note que alguien le este mintiendo, a veces lo mejor es enfrentarlo. Entonces vea su reacción. Si se pone a la defensiva rápidamente entonces le está mintiendo. 

· Lo mejor es escuchar toda la “historia”, completa. Una vez terminado el relato comience a preguntar cosas que escuchó. Si esa persona no las recuerda o confunde los datos, seguramente está mintiendo, ya que no puede acordarse lo que dijo solamente algunos minutos antes. 

· Muchas veces depende del grado de madurez de las personas. Si es muy inmaduro puede llegar a mentir mucho. 

· Si las manos de la persona que le habla las tiene en los bolsillos del pantalón, es muy probable que esté mintiendo. 

· Siempre hay que mirar a los ojos de la otra persona para saber si está mintiendo o no. 

· Fíjese por su escritura. Muchos especialistas afirman que la gente que escribe en letra de imprenta demuestra una falta de honradez (pero no asuma automáticamente que quien escribe en imprenta miente). 

· Si la voz de esa persona suena un poco distinta a la de siempre o entrecortada, en tonos más altos o bajos a los normales, significa que está ocultando algo. 

· Si se enoja cuando usted le hace una pregunta, entonces está mintiendo. 

· Haga que la persona extienda la mano como si fuera a tomar un juramento. Si los dedos están derechos y juntos, probablemente sea veraz lo que diga. Si la mano está doblada o los dedos separados es más probable que esté mintiendo. 

· Si usted le hace una pregunta directa y la persona hace como si no la hubiera escuchado, tenga cuidado. 

· Si los ojos se dilatan mientras habla, también puede estar mintiendo. 

· Si usted le hace una pregunta que no se relaciona con lo que está contando, se descolocará y cuando quiera retornar con el relato se olvidará de lo que estaba diciendo. Ahí lo atrapa. 

· Si la persona le dice: “usted está loco” o “estás alucinando”, es para convencerlo de que sus pensamientos son ridículos, eso es indicativo de que le está mintiendo. 

· Ocultar la evidencia. Usted notará si alguien quiere cambiar las cosas de lugar en la “escena del crimen” o siempre cambia de tema al hablar. 

· Si cruza los brazos al estar parado, o las piernas al sentarse, puede ser indicativo de una mentira. 

· Busque en los ojos. Si usted es un buen observador fíjese si sus ojos están nublados mientras esta persona habla. Si es así esa mirada es engañosa. 

· Si comienza a parpadear más de lo normal (12 veces por minuto) entonces le está mintiendo. 

· Haga la pregunta, después coloque lentamente la mano en su corazón. Si siente que late un poco rápido, entonces miente. 

· Usted puede darse cuenta de si su esposo/a esta hablando con alguien del sexo opuesto en el teléfono por las respuestas cortas y los “uh” rápidos. También por lo rápido que trate de colgar el teléfono. 

· También por los movimientos de la cara uno puede darse cuenta de si esa persona miente. A menudo levantan las cejas y el labio se baja o se mueve para algún lado. Los movimientos son rápidos y suceden en un segundo, pero pueden ser observados. 

· El contacto visual es importante. Muchas veces los que mienten bajan la vista, evitan el contacto cara a cara. Esto ocurre generalmente al pronunciar algo que es falso. 

· Si su pareja le dice: “A quién le estas hablando” y luego se va es porque está mintiendo. 

· Si los labios de esa persona se mueven mucho y de manera nerviosa, está mintiendo. 

· Si una persona miente tiende a repetir partes sueltas de la historia o las preguntas que usted hace para convencerse él mismo de que esta diciendo la verdad. 

· Si no son capaces de mantener los detalles de la historia probablemente estén mintiéndole. 

· Si duda mucho es porque está mintiendo. 

· Cuando la gente miente tiende a mover las ventanas de la nariz. Obviamente que es muy difícil observarlo. 

· Las personas que mienten son defensivas, insultan, se ponen nerviosas, agresivas, acusan al otro de mentir, etc. 

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

4 comentarios: