15 Cosas que Seguramente No Sabías Sobre Pokémon

16:10 5 Comments



1. Primer Pokémon

Incluso siendo el Pokemón #112 en la Pokedex, Rhydon es el primer Pokémon que se creó. Fue incluso creado antes de su pre-evolución Rhyhorn. Su número en el código de juegos de la Generación 1 es 001 para comprobar este dato.


2. Episodios censurados

Existen muchísimos episodios de Pokémon que han sido censurados. El capítulo donde Porygon aparece tuvo que ser modificado en una porción debido a que se reportó que muchos niños fueron al hospital luego de ataques epilepticos.

Otro impactante episodio llamado "Vacaciones en Aopulco" tuvo que ser bastante editado para que pudiera salir al aire en los EEUU debido a que contenía escenas donde James usaba unos senos falsos inflable que lucían demasiado reales para los niños.



3. Ash no pudo atraparlos todos.

A pesar de que la frase popular de la serie era "Tienes que atraparlos todos," Ash no ha podido capturar todos aun. De hecho ¡ni siquiera ha estado cerca! Solamente ha atrapado cerca de 40 de entre más de 700 Pokémon existentes.




4. Capsule Monsters

Satoshi Tajiri, el creador principal de Pokémon hizo su concepto por primera vez en un manga que llamó "Capsule Monsters" (Monstruos en cápsulas). En sus dibujos puedes notar la similaridad que tiene con los entrenadores Pokémon, Pokébolas y otros diseños prematuros de Pokémon.




5. Virus Pokémon

En los juegos de la 2da Generación, tu Pokemon puede infectarse de un virus bastante extraño llamado Pokerus. Se estima que es incluso más raro que conseguir un Shiny, cerca de 3 veces más. Los que están infectados con este virus son de hecho beneficiados ganando el doble en las batallas. Así que eres muy afortunado si tu Pokémon está infectado.



6. Clefairy

Antes de que Pokémon saliera a la televisión hubo un comic. Y sorprendentemente, el Pokémon principal era Clefairy. Pero cuando crearon el animé escogieron a Pikachu porque era más brillante y se identificaba más con los niños.




7. Koffing and Weezing

Koffing and Weezing son Pokémon llenos de gases tóxicos. Por poco eran llamados New York y Los Ángeles por la cantidad de humo en estas dos ciudades.




8. ¿Pokémon en extinción?

Si lees la entrada en la Pokédex del Pokémon Farfetch te enteras de un dato un poco perturbador. Dice que los humanos cazaban a este Pokémon hasta casi ponerlos en extinción, lo que implica que ¡ellos se comían a los Pokémon!




9. Devolución Pokemon

Siempre se habla de las evoluciones que puede tener un Pokémon, pero de hecho hay un Pokémon que puede "devolucionar". De acuerdo con su entrada en la Pokédex, si le remueves el Shelldex de su cola, Slowbro volverá a transformarse en un Slowpoke.




10. Viejo en la Ciudad Viridian

En los origenes del juego, hay un viejo cascarrabias en la Ciudad Viridian que no te deja pasar si no le das algo de café. Pero asombrosamente, en la versión original japonesa, el no es solo un viejo cascarrabias ¡sino que también está borracho! Y como siempre, EEUU pensó que era inapropiado para los niños y lo censuró.




11. De nivel 1 a nivel 87 en solo UNA BATALLA!

Si las circunstancias se dan, es posible subir tu Pokémon de 1 a 87 en tan solo una simple y épica batalla. Esto involucra derrotar al entrenador de Blissey y intercambiar un Pokemon nivel 1 agarrando un huevo de la suerte y otra lista de ítems. Pero si puedes lograrlo sería algo de que alardear con tus amigos.




12. Salpicadura

Si estás muy confundido porque "salpicadura" no es un movimiento de tipo agua, no eres el único. Gracias a Dios la explicación es muy simple. El movimiento "salpicadura" es llamado "brinco" en japonés y fue mal traducido, por eso es que es de tipo normal.



13. Proteína Pikachu

En el 2008, Pikachu tuvo un honor que nadie pensó que llegaría a tener. Los científicos nombraron una proteína por él, la llamaron Pikachurina porque sus caracteristicas están relacionadas con la velocidad y la electricidad, recordándoles de Pokemon. Míralo en Wikipedia




14. Nombres de Pokémon

Hay una teoría interesante que explica por qué los Pokémon dicen siempre sus nombres en el lenguaje humano. Se supone que los humanos en el universo Pokémon aprendieron su idioma escuchando a los Pokémon decir sus nombres y no de otra forma. Por ejemplo, el nombre de Charmander significa fuego y animal reptil, por lo que los humanos aprendieron eso viendo la criatura, desarrollando de esta manera su idioma.




15. Síndrome de Ciudad Lavanda

Muchos jugadores de los juegos de Pokémon originales reportaron sentirse enfermos cuando jugaban el nivel de Ciudad Lavanda, posiblemente causado por la extraña música. Muchas historias han ido más lejos diciendo que los niños que escucharon la música se enfermaron o suicidaron después de jugar el nivel, pero eso es solo una leyenda urbana.


Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

5 comentarios:

  1. Es Shellder, no Shelldex.
    Aunque debo admitir que suena bien.

    ResponderEliminar
  2. yo jugue en pueblo lavanda desde que soy pequeño y no me paso nada solo es una creepypasta

    ResponderEliminar
  3. hubo mas sucidos y unos no tenian ni un 2do pokemon eso paso por que al inicio si no tenias un pokemon te aparecia mewto y decia que nada era real (eso fue en 157 cartuchos incluidos los de los que se suicidaron)

    ResponderEliminar