►10 películas para niños, pero con escenas que podrían afectar a los niños.

22:51 4 Comments

Desde ya aclaramos que esto no fue escrito ni seleccionado por un administrador de "¿Sabías Qué?" solo planteamos el pensamiento de un Psicólogo Español.

Bambi (1942)
Esta película comienza de manera trágica y sigue con escenas no explícitas con balazos de fondo que aterran a cualquiera.


El Zorro y el Sahueso (1981)
Relaciones inter-raciales, accidentes y muerte por caza.
La Historia sin Fin (1984)
Un historia oscura, que se convierte en trágica cuando un pantano se traga a Artax.
Un Cuento Americano (1986)
Un película, que a diferencia de las anteriores, no tiene “tanta” tragedia, pero sí escenas que sacan lágrimas a borbotones; ejemplo: cuando Fievel canta “Somewhere Out There”.
La Tierra Antes del Tiempo (1988)
La madre de “Pie Pequeño” no sólo sufre múltiples angustias en su papel como madre soltera, cabe destacar que de sus huevos solo sobrevive ese último. Para rematar todo, después de una batalla con Dienteafilado, la madre hace un último sacrificio por su único hijo.
Todos los Perritos van al Cielo (1989)
Charlie muere en un atropello, hay ataques de cocodrilos y un ahogamiento.


El Rey León (1994)
La traición de un hermano y el asesinato de un padre ejemplar… sin comentarios.
El Jorobado de Notre-Dame (1996)
Bullying y discriminación en su máxima expresión, todo partiendo con el abandono de un bebe.
UP (2009)
Primeros 10 minutos deprimentes, para continuar con un viaje cargado de simbolismos y balas que fueron cambiadas por jeringas.


Toy Story 3 (2010)
Esclavitud entre los iguales, final al borde de la tragedia y desenlace a la altura, cargado de drama.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

4 comentarios:

  1. Estupidez total cuando tenia 4,5,6 años ya sabia como nacemos nosotros, nunca me engañaron con cosas como papa noel, y este tipo de escenas no me afectaban. y no por eso viví una triste infancia, porque mi infancia fue muy feliz. no se necesita censurarle la realidad a los niños para que sean felices.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente,pienso que exageran,quiza tengan razon con algunas cosas,pero sigo creyendo que exageran.
    Un niño no quedaria afectado por ver estas peliculas, a tal edad no se fijan en cosas tan de este modo, solo se centran en los personajes e historia. De niño vi algunas de estas y nunca fui "afectado" ni les vi nada malo, ahora, hoy ya mas mayor tampoco les veo el mal.
    No exageren.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente en desacuerdo, es una exageración todo lo que argumentan. Estoy estudiando psicología y aunque no tengo aún todos los conocimientos respecto a la carrera puedo decir que esto no causa ninguna clase de trauma y muy por el contrario, en una práctica fuimos a una casa hogar con el fin de estudiar la reacción de los niños ante la muerte, usando como ejemplo las películas de Bambi y El rey León, los resultados fueron que los niños entendieron mejor, a su capacidad de comprensión, el concepto de la muerte gracias a estás películas. Veo con estos que algunos psicólogos ya no saben qué decir o inventar para decir que todo lo que ven los niños, está mal. Qué tristeza

    ResponderEliminar
  4. estoy hablado personalmente....ami si me hizo llorar la pelicula de bambi pero especial mente la del rey leon u,u

    ResponderEliminar