► Kawah Ijen es un Volcán de lava Azul.

22:33 0 Comments



La lava color “azul eléctrico” es resultado de la combinación entre los 150°C y las grandes cantidades de azufre que contiene el cráter
 
Ubicado en Indonesia, y sorprendentemente conocido por muy pocas personas, el volcán Kawah Ijen ofrece uno de los espectáculos naturales más bellos de los que podremos ser testigos... aunque sea por fotografías.

Resulta que debido a la combinación entre los 150°C y las grandes cantidades de azufre que contiene el cráter, es expulsada una lava de color “azul eléctrico”que provoca que no solo las laderas rocosas se iluminen, sino también gran parte del ambiente que lo rodea.

Sin embargo, este fenómeno en la región no es apreciado de la misma forma que en otros países, pues mientras para algunos puede representar una de las vistas más hermosas que nos ofrece la naturaleza, para los mineros de la zona representa una fuente de trabajo y desde luego de ingreso monetario.


Desde hace tiempo, mineros de la región suben hasta la cima del cráter para extraer por viaje entre 60 y 70 kilogramos de azufre puro que es vendido por pieza en aproximadamente 5 centavos de dólar.


Y aunque los riesgos debido a los altos índices de toxicidad provocados por el azufre son altos, el fotógrafo Oliver Grunewald, ha logrado capturar estas hermosas imágenes que comparte desde su sitio oficial.
Además de poder disfrutar del trabajo de Grunewald, se ha anunciado que próximamente se estrenará un documental en el que se hablará de la riqueza minera y desde luego, de su característica principal, la lava azul.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.