►¿Cuánto dinero ganan los presidentes de América?

23:10 6 Comments

Los argentinos conocieron los sueldos de su presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y de sus ministros. La información fue difundida por la Secretaría General tras un largo e insistente pedido de acceso a datos solicitado por periodistas y ciudadanos.
Una comparación de los salarios mensuales de distintos mandatarios en la región fue posible gracias a datos oficiales y publicaciones periodísticas de cada país.
Cristina Kirchner recibe unos 79.000 pesos argentinos por mes, cifra equivalente a unos 10.000 dólares y que resulta idéntica a lo que gana el colombiano Juan Manuel Santos. Ese número resulta poco menor de lo que cobra la brasileña Dilma Rousseff, que embolsa 11.764 dólares mensuales.

A primera vista, resulta llamativa la cantidad percibida por José Mujica, quien es considerado "el presidente más pobre del mundo". Sin embargo, el uruguayo asegura que dona el 90% de su salario al programa de viviendas Plan Juntos y, de esa manera, le quedan sólo 1.250 dólares de los 12.500 declarados.


Entre los que más ganan, se encuentran el mexicano Enrique Peña Nieto, con 20.409 dólares, y el chileno Sebastián Piñera, con 15.042 dólares. Aunque dentro de todo el continente, el ranking es liderado por el estadounidense Barack Obama, con 34.000 dólares.
En cuanto a los bolivarianos, el ecuatoriano Rafael Correa, con 7.000 dólares, se mantiene cerca de su amigo venezolano Nicolás Maduro, que recibe 6.188 dólares. Pero ambos quedan lejos de su par Evo Morales, que sólo obtiene 2.167 dólares; aunque eso equivale a 15 veces el sueldo mínimo en Bolivia.
Finalmente, el paraguayo Horacio Cartes gana 8.587 dólares y el peruano Ollanta Humala obtiene 5.500 dólares por sus funciones en el cargo.

www.infobae.com

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

6 comentarios: