►Un 1% de la población es psicópata.

11:53 1 Comments



Ese valor se mide con un test diseñado para detectar los siguientes rasgos…
  • Insensibilidad: Los psicópatas son crueles y muestran ausencia total de empatía –no se pueden poner en el lugar de otros–. No saben lo que sienten los demás ni son buenos detectando el miedo y el disgusto en los rostros ajenos.
  • Emocionalidad superficial: En cierto grado junto con los sociópatas, carecen de emociones sociales, como la vergüenza, la culpa y el arrepentimiento, y sobresalen por la ausencia de miedo, especialmente al castigo y al peligro físico.
  • Irresponsabilidad: Suelen mostrar una conducta conocida como “externalización de la culpa”: adjudican a los demás los resultados de sus propios actos. Cuando se ven obligados a admitir su responsabilidad, pueden aceptarla pero sin culpa o remordimiento y, por lo tanto, son incapaces de aprender de esos errores y de acatar órdenes, lo cual no los hace buenos empleados.
  • Discurso insincero: Tienden a la mentira patológica, ya que distorsionan su discurso con fines puramente egoístas, generalmente por diversión, utilizando palabras con carga emocional a las que ellos son inmunes para manipular las acciones del resto. También tienen problemas para comprender el lenguaje metafórico y las palabras abstractas.
  • Exceso de confianza: Poseen un desproporcionado sentido del valor propio y suelen jactarse de sí mismos de modo completamente irrealista, usualmente creyéndose los mejores del mundo en las cosas que hacen.
  • Estrechamiento de la atención: Normalmente, la gente es capaz de ajustar las tareas que lleva a cabo en base a nueva información adquirida sobre la marcha. Los psicópatas son deficientes en esta “modulación de respuesta”, no pudiendo notar las discrepancias entre sus actos y la realidad.
  • Egoísmo: Tienen un egocentrismo patológico que conlleva una incapacidad de amar y una tendencia a generar relaciones parasitarias con los demás únicamente por beneficio propio.
  • Incapacidad de planear el futuro: Generalmente, fallan en tener cualquier tipo de plan para sus vidas, y, cuando lo tienen, suele incluir metas de largo plazo totalmente irrealistas basadas en su descomunal autoestima.
  • Violencia: Finalmente, tienen una muy baja tolerancia a la frustración, a la que responden con agresividad, que se les dispara también muy fácilmente cuando no saben cómo reaccionar. Frecuentemente se ven envueltos en peleas por conflictos superficiales.
De acuerdo con este cuadro, que tiene una paleta muy diferente de aquella con la que pintan a los psicópatas de las películas, entre 15 y 20% de los delincuentes presos tiene fuertes rasgos psicopáticos, mientras que en la población general la cifra sería de un 1%.
Por otro lado, los psicópatas muestran una máscara encantadora y seductora y poseen un excelente manejo de la palabra que, junto con su personalidad extravagante, les ayuda a manipular a los demás a su antojo. Más allá de la estricta delincuencia, la profesión en la que mejor se desempeñan los psicópatas es la política.




Via: Psicopatía-
What Is a Psychopath?
-What Do We Know About Psychopathy?
http://factoides.com.ar/



Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario:

  1. "... Más allá de la estricta delincuencia, la profesión en la que mejor se desempeñan los psicópatas es la política."
    Pues eso me ha dado algo de miedo hahaha.

    ResponderEliminar