► PSY se "emborracho".

10:08 0 Comments

El cantante de Corea del Sur publicó su nuevo video, en el que se burla de la cultura alcohólica de su país.


El cantante surcoreano Psy lanzó oficialmente su último videoclip Hangover, una parodia de la cultura del alcohol surcoreana en la que muestra su lado más rapero junto a la estrella del hip-hop estadounidense Snoop Dogg.

Menos melódico que sus anteriores sencillos, el nuevo tema de Psy, cuyo nombre significa "resaca" en inglés, busca acercarse al éxito de Gangnam Style, el vídeo más visto en la historia de Youtube con más de 2.000 millones de visitas.

El videoclip promete polémica en Corea del Sur, arranca con Psy vomitando en un baño mientras Snoop Dogg le golpea la espalda, y más tarde muestra escenas en las que los dos protagonistas beben ingentes cantidades de "soju", un popular licor coreano con unos 20 grados de alcohol.

Así, el nuevo trabajo de Psy podría ser censurado por algunos medios en su país, teniendo en cuenta que el año pasado la televisión pública surcoreana KBS prohibió la emisión deGentleman al considerar que daba un mal ejemplo a la juventud.

Psy insiste en Hangover, como ya hizo en sus anteriores éxitos, en la crítica social y aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.


Vía: www.elpais.com.uy

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.