►Japón aumenta su arsenal bélico por tensiones con China.

23:31 0 Comments

Japón planea aumentar su presupuesto de defensa hasta su punto máximo jamás visto para adquirir drones, aviones de combate y un nuevo submarino de alta tecnología 
29 de agosto de 2014.-El Ministerio de Defensa de Japón pidió un aumento del gasto del 3,5% alcanzando unos 5,05 billones de yenes (48.700 millones de dólares) para el año fiscal que comienza el próximo mes de abril.
Japon_modifica_estrategia_defensiva_hacer_frente_amenaza_militar_China

El aumento incluye el realineamiento de las fuerzas militaresestadounidenses que están estacionadas en Japón.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha venido tomando una postura más dura en los temas de la seguridad nacional y también ha puesto fin a una prohibición de que los soldados japoneses luchen en el extranjero, así como también ha flexibilizado las restricciones a las exportaciones de armas.
El argumento de Japón para esta escalada armamentista es su preocupación por el rápido desarrollo militar de China. Pekín ha superado a Japón como la segunda economía más grande del mundo y el gasto de defensa de China se ha cuadruplicado en la última década hasta los 808.000 millones de yuanes (132.000 millones de dólares).

Japón también sigue los movimientos de Corea del Norte ya que la mayoría del archipiélago de Japón está dentro del alcance de los misiles Rodong norcoreanos. El año pasado el Ministerio de Defensa de Japón emitió un libro blanco con la intención de convencer al pueblo de que la actividad militar del régimen de Pionyang era un factor desestabilizador grave para Japón y el mundo.
El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, dijo en una reunión presupuestaria que el aumento del gasto “garantizaría la seguridad en el mar y el espacio aéreo que rodean Japón y los elementos de disuasión y respuesta a un ataque a las islas remotas y la reacción ante los grandes desastres”.
Vía: RT

Curiosland S.A

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.