►Descubre los mensajes ocultos en los logotipos de las marcas más conocidas

22:18 3 Comments



1. VAIO

logos1
Al principio, sólo verás la palabra VAIO, pero mira un poco más cerca y verás que las dos primeras letras representan un símbolo analógico y las dos últimas letras son binarios.

2. Mitsubishi

logos2
El logotipo de Mitsubishi está cargado de historia. Combina la cresta de tres hojas del clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. La palabra “Mitsubishi”, de acuerdo con Penske Social, se traduce como “mitsu” (tres) y “hishi” (castaña de agua, que se utiliza en Japón para referirse a un rombo o diamante).

3. Amazon

logos3
La primera idea que te viene a la cabeza cuando miramos el logotipo de Amazon podría ser que la flecha se parece a una cara sonriente, que significa que Amazon está ahí para hacer que sus clientes estén contentos y satisfechos. Ahora, observa la flecha que apunta desde la A a la Z. Esto representa el hecho de que Amazon ofrece una gran variedad de artículos a la venta, literalmente, de la A a la Z. Y más si tenemos en cuenta que en sus orígenes Amazon fue una librería online.

4. McDonald’s

logos4
Sí, lo que realmente significa la “M” es McDonald y en realidad no hay ningún otro significado en esto. En lugar de eso, pasó a significar algo involuntariamente por los clientes, por lo menos según el consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin. En los años 60, McDonald quería cambiar su logotipo pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados. Dijo que es porque los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como “simbolismo de un par de pechos nutritivos” (si, a nosotros también nos parece excesivo). Ya sea de manera inconsciente, creamos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles del mundo.

5. Google

logos5
¿Has notado cómo el logotipo de Google cuenta con cuatro colores primarios que rompen el tándem por otros que se repiten? Esto era totalmente intencional. Google quería mostrar que no juegan según las reglas. Querían jugar pero sin hacer un símbolo voluminoso. Por eso, utilizan letras y colores simples.

6. Esperanza para los niños de África

logos6
En un primer vistazo parece tan sólo un mapa de África. Pero si miras más de cerca verás un adulto y un niño uno frente a otro.

7. Toblerone

logos7
logos8
El Toblerone proviene de Berna, Suiza. La ciudad también es conocida como la ciudad de los osos. Por eso en su logotipo encontramos un oso camuflado entre la montaña.

8. Pepsi

logos9
En 2008, Pepsi invirtió 1 millón de dólares en Arnell Associates para crear el nuevo logotipo (el antiguo, es la de la izquierda y el nuevo a la derecha). Como resultado, Pepsi tuvo que pagar millones más para cambiar la marca. Entonces, un documento de Arnell llamado “Estrategia de Diseño Impresionante” fue filtrado. Este documento pone de manifiesto que el nuevo logotipo es una especie de Código Da Vinci ya que está, según Arnell, basado en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamismo de la Tierra, la teoría de la relatividad, el universo, y muchas cosas más. ¡Ahí lo llevas!, el logotipo de Pepsi es la clave para el universo.

9. Club de golf espartano

logos11
Este logo es puro ingenio. Míralo de una manera y verás un casco espartano. Míralo de otra, y verás a un golfista en plena acción.

10. Unilever

logos12
Unilever produce tantos productos diferentes que a veces es dificilísimo hacer un seguimiento de todos ellos. Por suerte para nosotros, no hay símbolos para todo lo que hacen dentro en su logotipo.

11. Toyota

logos13
Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Pero esto es lo que la gran mayoría sabe. Sigue mirando muy atento:
logos14
En el logo están inscritas las letras de la marca.

12. BMW

logos15
El logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando, que se remonta a los días de creación de aeronaves durante la guerra. Pero ¿y si te dijera que no era la intención original?. Según el New York Times, la marca fue registrada en 1917, pero la asociación de la hélice no se creó hasta 1929, en un evento en el que el logo fue mostrado junto a un avión. ¿Qué significado tiene esto? Los colores azul y blanco son para representar los colores del Estado Libre de Baviera. La razón fue porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores fueron dispuestos en orden opuesto.

13. Sun Microsystems

logos16
Por lo general, las empresas de tecnología aburridas suelen tener logos aburridos, pero no es el caso de Sun Microsystems. Echa un vistazo más de cerca al diamante y verás que realmente dice “Sun” en todas direcciones.

14. El Zoo del Bronx

logos17
Si te fijas en las piernas de las girafas, podrás ver el skyline de la ciudad de Nueva York.

15. Coca Cola

logos18
¿Sabías que en el logo de Coca-Cola está escondida la bandera de Dinamarca? Ellos tampoco hasta ahora. Tras el descubrimiento, decidieron que Dinamarca debía ser el “país más feliz del mundo”, así que toda la gente que entrara en él, debía ser recibida como se merece. Los chicos de McCann Copenhague se pusieron manos a la obra y se les ocurrió hacer lo siguiente.
logos25
Una de las puertas de entrada más importantes a un país son sus aeropuertos, así que montaron una máquina expendedora (¡cómo no!) que permitía coger una bandera directamente desde el logo de la famosa marca de refrescos para que la gente pudiera dar una bienvenida muy especial a los visitantes que llegaban a la capital. Sencillo y directo.

16. LG

logos20
No, no está confirmada la similitud con Pac-Man, pero es genial de todos modos. Sin embargo, hay un significado en el logo de LG. Las letras “L” y “G” dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. “Nuestra filosofía se basa en la Humanidad”, dicen. El rojo, que es el color principal, representa la simpatía y demuestra el sólido compromiso de LG para brindar lo mejor al cliente. (Sugerencia: una gran cantidad de empresas utilizan el color rojo por esta misma razón, ya que parece atraer a los consumidores.)

17. Adidas

logos21
El logotipo de Adidas parece una montaña, que representa los obstáculos que las personas deben vencer. Originalmente, el logotipo sólo eran tres rayas y no significaba nada. Así que nunca se preocuparon por darle otro significado a las 3 rayas.

18. Häagen-Dazs

logos22
¿Alguna vez te has preguntó lo que significa Häagen-Dazs? No significa nada. Su creador, Reuben Mattus, inventó la palabra para hacer que sonara a “Danés” aunque realmente careciera de sentido.

19. NBC

logos23
Sí, es un pavo real, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué tiene tantos colores? Es debido a que durante la década de los 50, el dueño de la NBC trabajó para la RCA quienes habían empezado a fabricar televisores a color. RCA quería que las personas que estaban viendo los televisores en blanco y negro supieran lo que se estaban perdiendo. Por lo que creó un logotipo de color.

20. Audi

logos24
Un poco simple ¿verdad?. Bueno, no. Cada uno de estos aros representan las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: como DKW, Horch, Wanderer y Audi.


www.lavozdelmuro.net

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

3 comentarios:

  1. ¿Cansado de estar todo el día entero pintando? ¿El rodillo no cubre toda la superficie de manera uniforme? ¿Harto de usar la brocha? Ahora hay una manera de pintar y barnizar como un profesional con la avanzada tecnología del spray. Le presentamos: Paint Zoom. El nuevo utensilio profesional, con el que pintar, es pan comido

    ResponderEliminar