►La Tecnica 4-7-8- para quedarte dormido en 1 minuto

13:25 6 Comments




¿Cómo funciona esta técnica?
Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita, natural y con una sólida base científica que la respalda.
Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.
·         Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
·         Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
·         Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
·         Repite este proceso hasta que te quedes dormido

Yo creo que no he conseguido aguantar despierto más de 4 procesos seguidos, en cuanto lo comienzo a practicar entro en un estado de somnolencia que enseguida me deja K.O. El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca. (A mi sin hacer esto también me funciona)
¿Por qué funciona esta técnica?
El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.
Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.
Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.
¿Se puede usar para otras ocasiones?
Investigando un poco más sore esta técnica, encontré muchas personas que la utilizaban en todo tipo de ocasiones, casi todas ellas relacionadas con momentos de gran estrés en los que se necesita reducir esta ansiedad. Estos son algunos ejemplos:
·         Antes de comenzar un partido de fútbol
·         Antes de hablar en público
·         Antes de montar en avión o durante el vuelo
·         Al recibir una mala noticia·         Cuando te sientes enfadado

Fuente: 
http://modoeficaz.com/

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

6 comentarios:

  1. Ahora se como hace para dormirme mas rapido TwT

    ResponderEliminar
  2. creo que no me funciono

    ResponderEliminar
  3. yo hace mucho que conocía esa técnica, y nunca me funcionó :c

    ResponderEliminar
  4. A mi me da una tremenda ereccion. ...y vuelvo a la vieja técnica de un frotadita mágica y me duermo tranquilo. ..pelotudos

    ResponderEliminar