5 inolvidables acontecimientos históricos que los cómics predijeron

23:15 0 Comments





1. La creación secreta de la bomba atómica

Un arma de tal magnitud no estaba en los planes de mucha gente antes de ser creada... O bueno, sí. Aunque muchos lo veían como algo virtual y lejano.
Fue en los cómics de Superman donde se deslizó la posibilidad de un desarrollo secreto de una bomba atómica, por parte de Lex Luthor. Sin embargo, también se desarrollaba una investigación similar en el gobierno de los Estados Unidos, cosa que veríamos apenas unos meses más tarde, con el ataque a Japón.

2. La muerte de la princesa Diana

Existen dos princesas que bajo el mismo nombre, son conocidas en todo el mundo: Diana Spencer (Lady Di) en la vida real, y Diana Prince (Wonder Woman).
Curiosamente, el fallecimiento de la Princesa de Gales parece haber sido "anunciado" porDC Comics sólo 3 días antes del suceso. Es que el mundo del cómic se estremecía con la aparente muerte de Wonder Woman, y un titular de un diario ficticio hablaba de la "muerte de la princesa Diana". Algo que fuera de contexto no parece tan grave con tanto personaje que muere y luego resucita... Pero que se pone algo perturbador cuando conectamos ambos acontecimientos con tan poco tiempo entre ellos. 

3. El apagón de New York

En 1977, Marvel Comics publicó una historia protagonizada por Spiderman y Wasp, donde un villano colapsa las líneas de energía causando un gran apagón en todo Manhattan... Algo que ya había sucedido (no por un villano, claro está) en 1965. El hecho es que esa misma semana, New York se vería bajo un apagón total pero en la vida real... Algo que dejó a más de uno rascándose la cabeza.
No sería el último apagón, ya que volvió a suceder en 2003. Pero una cosa es referirse en un cómic a un evento "extraño", y otra que además suceda unos días después.

4. La tragedia del Transbordador Espacial Challenger

Tal vez no es una predicción, sino una mala coincidencia, pero el lanzamiento del Transbordador Challenger inspiró una historia donde Superman rescataba de un accidente a Lois Lane, que viajaba en una nave espacial para reportar su experiencia mientras cubría la noticia.
Coincidentemente, mientras John Byrne dibujaba esta historia, el mundo veía en directo cómo 7 astronautas perdían la vida tras la explosión. Cosa que obviamente, hizo cambiar de planes a los editores. Otro detalle es que ambos equipos de tripulantes contenían a una mujer no-astronauta, siendo una maestra (en vez de una reportera) la que falleció en aquél 28 de enero de 1986.

5. El ataque a las Torres Gemelas

Nuevamente Superman, Lex Luthor y John Byrne involucrados, aunque si conoces bien tus cómics, sabrás que el edificio de LexCorp no son dos torres, sino una única en forma de "L"... Aunque, si vieras esta perspectiva, la cosa cambia, ¿no?
Aquí no se trataba de terroristas sino de alienígenas... Pero el resultado fue igual de impactante. Aunque hay un detalle que lo pone todo peor: este número salió el día 12 de setiembre de 2001, es decir, exactamente un día después del atentado al World Trade Center.

Vía: Curiosidad.Batanga.com

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: