Curiosidades que tal vez no sabías sobre cartoons y personajes de tu infancia

23:06 5 Comments




1.
 Las Chicas Superpoderosas inicialmente se llamaban las Chicas Whoopass
 
Cosas que no sabías de estos cartoons de tu infancia 
Cartoon NetworkEl animador Graig McCracken creó el show inicialmente como un corto de dibujos animados llamado ¡WhooPass Stew (el estofado de WhooPass)!. Cuando la cadena Cartoon Network tomó el programa, quiso… suavizar un poco las cosas . 

2. “Plaza Sésamo” ha ganado más Premios Emmys que cualquier otro programa de televisión durante el día 
info
PBSPlaza Sésamo apareció en 1969 y desde entonces ha logrado ganar 108 premios Daytime Emmys y ser nominado a 15 Primetime Emmys. Esos son muchos Emmys… 

3. Oskar Kokoschka, de Hey Arnol, tiene el mismo nombre de un pintor vienés del siglo XX 
cartoon 
Nickelodeon 

toons 
Erling Mandelmann / en.wikipedia.org 


  
Aunque sus personalidades son muy opuestas, lo que seguramente es algo bueno… 
4. Muriel y Eustace son los nombres de dos personajes de ‘Coraje, el perro cobarde’. También son los segundos nombres de Chandler y Ross, de ‘Friends’. 
network 
Cartoon Network 

nickelodeon 
NBC 


  
Sí, el segundo nombre de Chandler de hecho es Muriel
5. En 1999, hubo una controversia en cuanto a que si Tinky Winky era homosexual o no 
Cosas que no sabías de estos cartoons de tu infancia
PBSLos rumores se extendieron tanto que los creadores hicieron declaraciones oficiales diciendo que “el hecho de que lleve una bolsa mágica no significa que sea gay”. -Steve Rice (portavoz de Itsy Bitsy Entertainment Co.). 

6. El perro protagonista que interpretó a “Wishbone” se llamaba “Soccer” 
info 
PBS / Via nowstandbackforyourownsafety.tumblr.comTeniendo en cuenta la ubicación de muchas de sus aventuras, quizá debió haberse llamado “Fútbol”. “Soccer” también era conocido por la gran cantidad de comerciales que hizo para compañías como “Nike”. ¡Qué deportivo! 

7. El tema de la canción “The Magic School Bus” fue interpretado por Little Richard 
cartoon
En 1995, también nos deleitó con el tema deCasper (El fantasma amistoso) y muchas otras canciones infantiles, pero siendo honestos, “The Magic School Bus” es la mejor. 
themarysue.com / Via morethings.com 

toons 
Keystone / Stringer / Getty Images 


  
En 1995, también nos deleitó con el tema de Casper (El fantasma amistoso) y muchas otras canciones infantiles, pero siendo honestos, “The Magic School Bus” es la mejor. 
8. A partir del 2012, existe una versión en aplicación de “Reading Rainbow”. 
network
PBSHost LaVar Burton pasó 18 meses adquiriendo todos los derechos del programa para crear la aplicación con su socio, Mark Wolfe. La aplicación ha sido todo un éxito. 

9. Se ha insinuado que la cangreburger puede ser vegetariana 
nickelodeon
Nickeolodeon / Via spongebob.wikia.comLa receta de la cangreburguer es un secreto bien guardado, pero cuentan que el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, propuso que las hamburguesas especiales no llevaran carne, de lo contrario, algunos de los habitantes de Bikini Botton serían caníbales. 

10. El nombre original de Scooby Doo era “Too Much” 
Cosas que no sabías de estos cartoons de tu infancia
Hanna-Barbera ProductionsAntes de que empezaran a producir el programa, uno de los creadores escuchó “Extraños en la noche” de Frank Sinatra y le gustó el sonido del estribillo “dooby- dooby-do”. 

11. El apellido de Sheen, de Jimmy Neutrón, es Estevez 
info 
Nickelodeon / Via kidzshowz.wordpress.comAsí lo llamaron en honor a la familia de actores Sheen/Estevez. Es interesante que escogieran ese personaje. 

12. Bob el constructor hizo una versión de “Mambo No.5” que llegó al número 1 en las listas del Reino Unido 
cartoon
Hot AnimationLa letra dice: “Unas pocas tejas en el tejado, un poco de impermeabilización, un poco de concreto mezclado con arena, un poco de Bob, el constructor”. Pero puedes escuchar toda la maravillosa obra aquí

13. Al principio, Barney no era un dinosaurio 
toons
PBSChery Leach, el creador, declaró: “mi idea era que por lo general los niños pequeños se duermen apretando algo como un oso de peluche, y pensé, ¿qué tal buen si la cosa que tanto quiero cobrara vida e interactuara conmigo?”. ¿Puedes imaginar a Barney siendo un oso en vez del dinosaurio con el que todos tenemos pesadillas? (Solo bromeaba. Un poco). 

14. Se suponía que la gorra rosa de Timmy Turner debía ser azul 
network

NickelodeonCuando el creador y productor Butch Hartman estaba diseñando al personaje, sumarcador azul se le secó, así que utilizó uno rosado.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

5 comentarios:

  1. De hecho Sheen tiene otro apellido que es Guevara. Eso se le escucha en un par de capítulos. Desconozco si sea por el doblaje o alguna broma al momento de pero no me sería descabellado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la verción latina, puede que se la hayan cambiado y que la estadounidense se llame así, es como Homero simpson, En realidad es Homer simpson

      Eliminar
  2. Yo lei en un post antiguo (que no se si sigue estando) que la gorra de Timmy Turner es rosa por que Timmy era gay...... No se si es verdad lo que lei o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timmy no es gay. ¿Cómo va a serlo si en multiples ocaciones lo muestran enamorado de la chica popular de su escuela, o de alguna chica linda que aparezca en capitulos al azar como cuando ve a una chica que baila hula en la playa? Dentro del mismo dibujo, la explicación que el creador quiso poner fué que los padres de Timmy esperaban una niña, y no un varon.

      Eliminar
  3. ME GUSTO MUCHO XD GRACIAS =) :) LIKE

    ResponderEliminar