Inventos De Las Caricaturas Que Se Volvieron Una Realidad

16:20 1 Comments



Vía:
RecreoViral.com: "Los creadores de caricaturas predijeron el futuro en algunos de sus episodios, y tal vez de manera inconsciente sirvieron de inspiración para que los inventores y genios trajeran a la vida aquellos gadgets que entonces sólo eran ficticios.
Aquí una recopilación de los gadgets presentados en Dragon Ball Z, Los Simpsons, Los Supersónicos y hasta el Inspector Gadget. ¡Te sorprenderá lo similar que tienen con la realidad!"

1. Los Simpson

Taxi del futuro "Los Simpsons"
Prius Toyota
En el episodio número 19 de la sexta temporada, “Lisas´s Wedding”, Lisa acude a una vidente para saber cosas acerca de su futuro. Este episodio salió al aire el 19 de marzo de 1995, y en él viajan hasta el año 2010 cuando Joe Diamante es un conductor de taxis; el parecido que tiene éste con el Toyota Prius es impresionante.
smartwatches en la caricatura de los simpsons
smartwatches en el brazo de un hombre
En el mismo capítulo el novio de Lisa, John Parkfield, tiene una manera muy original de pedirle matrimonio, y lleva un smartwatch.
Los simpsons jugando virtualmente
Personas jugando en el kinect
Bart y otro chico juegan con unas gafas de realidad virtual en el bar de Moe. Esto podría ser una predicción de los sensores de movimiento como el Kinect.

2. El inspector Gadget

Smartwacth de la caricatura de Inspector Gadget
Una serie animada que no podía faltar en este listado es la del “Inspector Gadget”, emitida entre 1983 y 1986. Quienes vieron esta caricatura saben que la sobrina del Inspector Gadget y su perro Sultán eran los verdaderos geeks. En un capítulo Penny llevaba un Smartwacth con el que podía tener una videoconferencia con su perro Sultán, entre otras funciones más.
Siri y cortana del Inspector Gadget
El ordenador del crimen que utilizaba el Inspector Gadget era capaz de responder cualquier tipo de duda; no es un Gadget como tal pero con ayuda de la tecnología tenemos asistentes móviles como Siri, Cortana y Google Now.
Antecedentes de un gps y una tablet en el inspector gadget
El Inspector Gadget tenía una herramienta donde recibía instrucciones para navegar por rutas, algo muy similar a un GPS, además de que Sophie también tenía un libro con la misma función que llevaba a todos lados y que se podría relacionar con las tablets o celulares que tenemos en la actualidad.

3. Los Supersónicos

Pantallas curvas en los supersónicos
Pantallas curvas LG
Esta caricatura se transmitió por primera vez en 1962 y su contexto era una visión del futuro, específicamente del año 2062, y desde entonces ya pensaban en las pantallas curvas, que actualmente son una realidad.
Super sónico leyendo el periódico en una televisión
Tablet con un periódico digital
Supersónico leía un periódico al que llamaban “tele diario”, actualmente podemos decir que es cualquier medio digital al que podemos acceder a través de una pantalla.
Robotina en la caricatura de supersónicos
Robot cargando algo
Los supersónicos tenían a “Robotina”, quien se encargaba de llevar a cabo las labores domésticas de la casa. Actualmente no existe un robot parecido pero se tienen algunos avances como el robot humanice Asimo de Honda, que puede encender luces, abrir puertas y cargar objetos.

4. Dragon Ball

Vegetta con un rastreador en el ojo
Google Glass
El rastreador que utilizaban los Saiyajin en Dragon Ball Z mostraba el poder de pelea que tenían sus oponentes, localizar personas por su Ki y cumplía la función como comunicador. Probablemente Sergey se inspiró viendo las batallas de estos guerreros para crear los Google Glass.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario: