►Selena Gómez padece una enfermedad llamada Lupus

21:14 13 Comments



El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmunecrónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.
El 10 de mayo se celebra el Día Mundial en contra de esta enfermedad.
El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión.
El lupus se presenta más comúnmente en asiáticos y africanos y es 9 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 44 años de edad. Aunque hasta el momento no hay una cura, los síntomas se tratan principalmente con dosis bajas de corticosteroidesinmunosupresores y antipalúdicos como la hidroxicloroquina.
El LES está considerado incurable pero es altamente tratable.
En la década de los 50, la mayoría de los pacientes diagnosticados de LES vivían menos de cinco años. Los avances en diagnóstico y tratamiento han aumentado la supervivencia al punto en que más del 90 % de los pacientes ahora sobrevive más de diez años y muchos pueden vivir relativamente sin presencia de síntomas. (Es importante hacer notar que en esta estadística "10 años" no indica un tiempo de vida media sino simplemente la duración del estudio referido). De acuerdo con la lupus Foundation of America, "hoy en día, la mayoría de la gente con lupus puede esperar vivir una vida normal"
El pronóstico es normalmente peor para hombres y niños que para mujeres. Sin embargo, si los síntomas siguen presentes después de los 60 años de edad, la enfermedad tiende a tomar un curso más benigno. La mortalidad precoz dentro de los 5 años, es debida a la insuficiencia de un órgano o a infecciones sobreagregadas, ambas causas pueden ser evitadas con un diagnóstico a tiempo y su tratamiento adecuado.
El riesgo de mortalidad es cinco veces mayor en comparación con la población normal en las últimas etapas, lo cual puede ser atribuido a enfermedades cardiovasculares adquiridas por la terapia con corticosteroides, la causa principal de muerte para las personas con LES.

¿Cuáles son las señales y los síntomas del lupus?

El lupus puede ser difícil de diagnosticar. En muchas ocasiones se le confunde con otras enfermedades. Por esta razón, al lupus se le ha llamado "el gran imitador". Las señales del lupus varían de una persona a otra. Algunas personas tienen sólo algunos síntomas, otras pueden tener más.
Algunas señales comunes del lupus son:
  • Erupciones de color rojizo o cambio de color en la cara, a menudo en forma de mariposa sobre la nariz y las mejillas o cachetes
  • Dolor o inflamación en las articulaciones o coyunturas (por ejemplo, las rodillas o los codos)
  • Fiebre inexplicable
  • Dolor de pecho acompañado con dificultad para respirar
  • Inflamación de glándulas
  • Fatiga extrema (sentirse cansado todo el tiempo)
  • Pérdida inusual del cabello (especialmente en el cuero cabelludo)
  • Los dedos de las manos o de los pies se vuelven pálidos o morados debido al frío o el estrés
  • Sensibilidad al sol
  • Conteo bajo en las células de la sangre
  • Depresión, dificultad para pensar o problemas con la memoria.
Otras señales son úlceras o aftas en la boca, convulsiones inexplicables, alucinaciones (ver cosas que no estan allí), repetidos abortos involuntarios y problemas inexplicados con los riñones.

Bruno

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

13 comentarios:

  1. Es Mentira
    Basta Ya....
    :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y COMO ESTAS TAN SEGURO DE QUE ES MENTIRA E ?

      Eliminar
    2. porfavor diganme que es mentira ....

      Eliminar
    3. Es una noticia verdadera...

      Eliminar
  2. No saben si es verdad aun no salieron a declara , no tiene que afirmar en el cartel por que no se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asta CNN lo dijo, es obvio que no es mentira, pero dejemos que sigan con sus mentes cerradas.

      Eliminar
  3. Pues sí que está fea esa enfermedad... como la mayoría de las autoinmunes, desastrosa. Aunque he leído información que dice que las enfermedades autoinmunes son causadas principalmente por problemas, psico-emocionales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver los problemas pisicoemocionales, las enfermedades autoinmunes son causadas por fallas en el sistema inmunológico que provocan que los leucocítos reaccionen con órganos propios como si fueran virus que intentan eliminar del organismo.
      Pueden ser provocadas por cuestiones genéticas o expocision a factores ambientales como radiación UV, tabaquismo, hormonas sexuales y ciertos medicamentos
      Saludos :)

      Eliminar
  4. huy, me gustaria saber si eso es contagioso.. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es contagioso, es una enfermedad autoinmune que puede ser desencadenada por factores genéticos o ambientales

      Eliminar
  5. para todo tipo de enfermedad y en especial la que afecte el sistema inmune existe ya una solución, el Transfer Factor Plus Tri-Fórmula de la compañía 4Life

    ResponderEliminar